El Apple Car no está muerto: al fin y al cabo, está al llegar

¿Tú también sientes la necesidad del Apple Car? La empresa de Cupertino cree que sí.

Ocurre lo mismo con muchas empresas emergentes de vehículos eléctricos: grandes planes que al final no llegan a nada. Hay excepciones, como Tesla, Lucid y Rivian. Pero en general, hay al menos otras tantas empresas que no lo consiguen, como Lordstown Motors, Faraday Future y Detroit Electric. ¿Se acuerda de ellas?

En muchos casos, se debe a la falta de recursos financieros para poner en marcha la producción. Ni siquiera hemos llegado a la cuestión de si el mercado realmente lo está esperando. Visita motos segunda mano Sevilla.

 

En este sentido, es extraordinario que el Apple Car no haya llegado todavía. Al fin y al cabo, Apple tiene una enorme cantidad de dinero, conocimientos tecnológicos y, por lo general, sabe exactamente lo que quiere el mercado. De hecho, el gigante tecnológico ha lanzado varias veces productos que el público ni siquiera sabía que quería.

Rebote

Pero resulta que nada más lejos de la realidad. El Apple Car no está muerto, sino vivito y coleando. Así lo afirma Dan Ives, analista de mercado y director general de Webush Securities en una entrevista con la CNBC. El Apple Car nunca ha sido confirmado oficialmente por la propia Apple, pero eso básicamente no es decir mucho. Apple suele tener equipos trabajando en proyectos que no siempre salen adelante.

 

De hecho, según Ives, la cuestión no es tanto si el gigante tecnológico presentará un coche, sino cuándo lo hará. Por lo visto, la autonomía ocupa un lugar muy destacado en la lista de prioridades, y la autonomía de nivel 5 es difícil por el momento con el estado de la tecnología actual. Sin embargo, Apple parece estar trabajando en ello, y el sistema debería funcionar mejor que el Super Cruise de General Motors o el FSD de Tesla.

Después de todo, Apple está al caer, pero ¿cuándo?

Según Carbuzz, la llegada del Apple Car es cada vez más realista. Según la publicación de calidad, Apple aún ha presentado muchas patentes de automoción en los últimos meses. Carbuzz argumenta que los coches de hoy en día cuentan en su mayoría con las mismas cadenas cinemáticas y que es más importante que nunca centrarse en el software, la experiencia del usuario y el diseño. Casualmente, es en estos aspectos donde Apple destaca.

 

Además, cada vez más proveedores de Apple -como Foxconn, que fabrica los iPhones- se están diferenciando y centrando en la producción de piezas para automóviles. Así que la pregunta es cuándo. Inicialmente se hablaba de 2024, pero los últimos informes hablan de lanzamiento al mercado en 2026. Habrá que esperar un poco más, pues.