El Volkswagen más caro de los Países Bajos sigue siendo bastante asequible. En términos relativos.
Los Volkswagen son caros hoy en día. De vez en cuando, se nos escapa. Al fin y al cabo, hoy en día se pagan 59.240 euros por un Volkswagen Golf GTI. No es ninguna broma, ese es el precio para un Golf tan rápido y a la vez tan baratito.
Ahora los coches son cada vez más caros y el dinero cada vez tiene menos valor. Así que, en sí mismo, no puede ser una sorpresa inmediata. Pero si un Golf GTI ya cuesta 60.000 dólares, ¿cuánto cuesta el Touareg, recientemente actualizado?
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Pues bien, ¡tenemos la respuesta! El Volkswagen Touareg estuvo fuera del mercado durante un tiempo, pero vuelve a estar disponible desde su lavado de cara. En los Países Bajos, por supuesto, sólo se puede elegir un híbrido. La ventaja de un PHEV: las emisiones de escape se pueden reducir ligeramente en el ciclo e WLTP. Eso, a su vez, hace que la cantidad de BPM sea menor y, por tanto, el precio de venta también. Pero, ¿cuál es entonces el precio?
Bueno, 89.990 euros para ser precisos. Eso hace que el Touareg sea sólo 30.000 euros más caro que un Golf GTI más pequeño y lento. Por ese dinero, tienes un 3.0 V6 con un motor eléctrico, que juntos rinden 381 CV. Acelera hasta 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Pero la cosa se pone aún mejor. El Volkswagen Touareg R también llega a los Países Bajos. Este tiene un tren motriz más potente con 462 CV y 700 Nm y un bonito y grueso acabado deportivo. Esta versión cuesta sólo ¡99.990 euros! ¡Eso son 18.000 más que un Volkswagen Golf R! El Touareg R acelera hasta 100 km/h en 5,1 segundos y también alcanza una vez los 250 km/h de velocidad máxima.
Competición de precios Volkswagen Touareg e-Hybrid
El Audi Q7 no es configurable en el momento de escribir estas líneas, así que lo más probable es que no esté disponible. El BMW tiene la friolera de 489 CV, y el Porsche y el Range Rover Sport no están lejos de esa cifra. De ahí que incluyamos brevemente ambos modelos en la reseña.
Sorprendentemente, las opciones de Volvo y Volkswagen son buenas: los dos están más equipados y las opciones son más baratas. Los Premium alemanes, en particular, están bastante desnudos y las opciones son muy caras. Los Mercedes-Benz y Volvo tienen un cuatro cilindros, los otros un seis cilindros. En resumen, si puedes vivir con una insignia VW, es una oferta sólida como una roca.
Volkswagen Touareg eHybrid | 89.990 euros
Volvo XC90 T8 Recarga Núcleo | 91.195
BMW X5 xDrive50e | 99.855 €.
Volkswagen Touareg R | 99.995 euros
Porsche Cayenne eHybrid | 110.000 euros
Mercedes GLE 400e 4Matic AMG Line |105.596 euros
Range Rover Sport P460 S | 106.273 euros