Este Clio V6 ha rodado más de tres toneladas

¡Un Clio V6 con más de tres toneladas en el reloj que es nuevo de fábrica!

Uno de los coches más emocionantes de conducir es el Renault Clio V6. No es como un Lamborghini Aventador que de repente empieza a hacer trompos en una autopista de tres carriles a 100 km/h, pero hay que tener cuidado cuando te sientas delante de él. El coche tiene una distancia entre ejes muy corta, una gran anchura de vías y un reparto de pesos milagroso. Si sientes que el trasero se te viene encima, en realidad llegas demasiado tarde.

Esto es aterrador por un lado, pero por otro es un coche que «vive» y tiene su propio carácter. Así que es perfecto para un coche divertido. La mayoría de los Clio V6 no tienen mucho kilometraje. No es realmente el coche que eliges si tienes que conducir 250 kilómetros al día. Visita motos segunda mano Sevilla.

Clio V6 con tres toneladas en el reloj

Pero se puede hacer. Los motores V6 de PSA y Renault son bastante fiables. 230 CV se generan mejor con un 3.0 de seis cilindros que con un 1.6 turbo. En este caso, encontramos uno con muchos kilómetros en el reloj: ¡¡¡340.000 km!!!

 

Entonces espera un precio muy bajo y, por desgracia, no es posible. El propietario quiere 45.000 euros por él. Eso lo convierte en uno de los coches más caros con 3 toneladas o más en el reloj.

Casi estamos tentados de decir que el coche lo vale, porque de hecho el coche se ha hecho nuevo de fábrica. No, no con un bote de spray y un cepillo de AliExpress, sino simplemente con piezas nuevas. El verdadero nuevo de fábrica, por así decirlo.

    

Todo nuevo (y mejor)

Así que se ha puesto un motor nuevo (con sólo 27.000 km), incluyendo una nueva transmisión. El bloque ha sido completamente reconstruido. Se ha montado un embrague reforzado y una correa de distribución nueva (mejor), además de una bomba de agua nueva. Los tensores, los inyectores, el alternador, el motor de arranque y la correa múltiple son nuevos y se ha revisado la bomba del aire acondicionado.

   

Además, los bastidores auxiliares y la suspensión trasera fueron chorreados y recubiertos de polvo. La suspensión delantera es de un coche de carreras V6 Trophy. Las varillas de freno y las mangueras de freno se han sustituido y las líneas de freno son ahora de acero envuelto para evitar la decoloración.

Se ha revisado la cremallera de la dirección y se han sustituido los cojinetes de las ruedas. Por último, con más de tres toneladas en el reloj, el Clio V6 tiene un kit de amortiguadores KW que puedes ajustar tú mismo.

En resumen, el coche ha sido más que bien mantenido en los últimos años. ¿Te interesa? ¡Puedes consultar el anuncio aquí!