GP Inglaterra 2023: horarios y lo que hay que saber

El GP de Inglaterra 2023 promete ser otra carrera de primera. Como siempre, pues.

Por fin hemos llegado a uno de los circuitos más chulos del calendario. Junto a Spa y Suzuka, Silverstone es uno de los circuitos más chulos. No sólo es uno de los Grandes Premios más antiguos, sino también uno de los más espectaculares.

En términos deportivos, no hay mucho en juego, a diferencia de hace dos años. Por cierto, detrás de un tal M. Verstappen siguen pasando muchas cosas interesantes a las que no hay que perder de vista. En resumen, va a ser un fin de semana genial. En este artículo puedes leer todos los entresijos, tiempos y predicciones y básicamente todo lo que necesitas saber

Agenda para GP Inglaterra 2023

Empezamos directamente con el programa del próximo fin de semana:

7 de julio

13:30 – 14:30 | Primera sesión de entrenamientos libres

17:00 – 18:00 | Segunda sesión de entrenamientos libres

8 de julio

12:30 – 13:30 | Tercera sesión de entrenamientos libres

16:00 – 17:00 | Clasificación

9 de julio

16:00 – 18:00 | Carrera

El GP de Inglaterra (oficialmente GP del Reino Unido) se celebra desde 1926. Todavía se celebraba en el circuito de Brooklands. De 1928 a 1947, el GP no se celebró. En 1948 y 1949, los dos años anteriores al Campeonato del Mundo de Pilotos de la FIA, se recuperó el GP. En 1950, la carrera se celebró por primera vez con el formato «actual» y, desde entonces, ha estado presente en el calendario todos los años. Inicialmente en Silverstone, pero en 1955 se corrió en el circuito de Aintree.

 

Durante algunos años, el circuito cambiaba cada año entre Silverstone y Aintree. Así fue hasta 1962 y después Silverstone cambió con Brands Hatch. Desde 1987, Silverstone es el escenario habitual del GP de Inglaterra. Lewis Hamilton es, con diferencia, el piloto que más veces ha ganado aquí el GP 8 de Gran Bretaña. Max Verstappen nunca ha ganado el GP del Reino Unido, pero sí ganó el GP del 70 Aniversario, una carrera especial extra en Silverstone que se insertó en la temporada 2020, infestada de coronas. Visita motos segunda mano Sevilla.

El circuito: Silverstone

Silverstone es uno de los circuitos más atractivos del calendario. De hecho, es exigente para el coche, los neumáticos y los pilotos. Es un circuito muy rápido con muchas rectas. Silverstone es extremadamente duro para los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo sufrirá. Hay dos zonas de DRS, pero no siempre se necesitan. De hecho, puedes adelantar en muchos sitios. En las curvas 3, 4 y 5 puedes trazar varias líneas. En la curva 6, puedes adelantar con DRS. Ah, y según Lewis Hamilton, también se puede adelantar sin problemas en Copse Corner.

 Crédito de la imagen: Formula1.com

Es un circuito bastante largo, con una longitud de 5,891 kilómetros. Los pilotos conducen en el sentido de las agujas del reloj, 52 vueltas en total. Es uno de los Grandes Premios más concurridos, con hasta 400.000 espectadores. Además de Lewis Hamilton, Lando Norris, George Russell y Alexander Albon son los héroes locales. Por cierto, siete de los 10 equipos también son británicos, así que es una especie de carrera en casa para todos.

 

Inglaterra GP 2022

Antes de mirar hacia delante, también echamos un vistazo a la carrera del año pasado. Al fin y al cabo, como suele ocurrir en Silverstone, fue una montaña rusa de emociones.

¿Cómo fue la clasificación para el GP de Inglaterra 2022?

Con lluvia En condiciones de mojado, los pilotos tuvieron que mostrar sus trucos. Fue otra de esas sesiones de clasificación en las que Max Verstappen tuvo que abortar su última vuelta debido a un accidente de Charles Leclerc. Como resultado, P2 era lo máximo alcanzable. Charles Leclerc por suerte (al menos para él) tuvo el segundo tiempo. Carlos Sainz consiguió su primera pole position.

 

¿Quién consiguió la vuelta más rápida en el GP de Inglaterra 2022?

Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1:30.510 durante la vuelta 52 (la vuelta final).

 

¿Cómo quedó el podio del GP de Inglaterra 2022?

¡Nada de Max Verstappen! De hecho, solo terminó séptimo tras un problema con su coche en el que el suelo quedó bastante dañado. Carlos Sainz ganó su primera carrera, por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

 

GP Inglaterra 2023

Consulta aquí toda la información que ya sabemos sobre la carrera de este fin de semana. Práctico si necesitas ponerte al día con tu tío abuelo, que de repente también es aficionado a la Fórmula 1.

¿Cuál es la clasificación al comienzo del GP de Inglaterra?

Max Verstappen lidera el campeonato con 81 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Sin embargo, entre los pilotos de Ferrari y Mercedes la cosa está emocionante. Russell y Leclerc están ambos con 72 puntos, Sainz tiene 82 puntos y Lewis Hamilton 106. Fernando Alonso está entre ese club y los pilotos de Red Bull con 131 puntos.

 

En términos de equipos: Red Bull tiene 199 puntos de ventaja sobre Mercedes, que tiene 178 puntos. Más emocionante es la batalla con Aston Martin Racing (175 puntos) y Scuderia Ferrari (154).

¿Qué neumáticos llevará Pirelli para el GP de Inglaterra 2023?

Vamos de los compuestos más blandos a los más duros. C1 (blanco, duro), C2 (amarillo, medio) y C3 (rojo, blando). Hay que tener en cuenta que hoy en día también hay un neumático C0, así que no tenemos los neumáticos más duros posibles. Silverstone es un circuito que se come los neumáticos, y el delantero izquierdo sufre especialmente.

 

Esta carrera es la primera en la que los pilotos utilizan el neumático C1 modificado. Sigue teniendo el mismo compuesto, pero hay algunos cambios en la carcasa del neumático.

¿Cuál es la previsión meteorológica para GP Inglaterra 2023?

Será divertido. El viernes será un día precioso, sin apenas nubes, con mucho sol y una temperatura de 27 grados. Los vientos soplarán del sur a unos 16 km/h. El sábado estará nublado y se esperan precipitaciones.

 

La mayor parte de la lluvia caerá por la mañana, aunque también hay probabilidades de chubascos en la sesión de clasificación. Los vientos serán ligeramente más fuertes, de 19 km/h. El domingo estará aún más nublado. Hay menos probabilidad de lluvia, pero los chubascos serán ligeramente más intensos. La mayor parte de la lluvia se espera hacia las 15:00. Habrá bastante menos viento, en torno a los 11 km/h.

¿Cuáles son las posibilidades de Max Verstappen para el GP de Inglaterra 2023?

Las cosas están empezando a ponerse un poco cursis ahora. Porque sí, Max también puede ganar esta carrera. El holandés está en plena forma y este es un circuito que se le da muy bien. Lo mismo ocurre con el Red Bull RB19. En Silverstone, quieres mucha carga aerodinámica en las zonas de curvas, pero no demasiada porque si no te faltará velocidad en las rectas.

 

El Red Bull puede hacer ambas cosas. El desgaste de los neumáticos también es un gran problema en Silverstone y Red Bull tiene que lidiar mejor con eso. Si Verstappen no termina en el podio por cualquier motivo, Pérez debería llevar el resto a casa.

¿Cuáles son las posibilidades de Nyck de Vries para el GP de Inglaterra 2023?

Nyck necesita tener suerte de vez en cuando y últimamente no la ha tenido. En el GP de Austria no lo hizo nada mal, sólo tuvo la mala suerte de que acababa de entrar en boxes cuando el Virtual Safety Car ‘entró en pista’. Entonces entró el resto y se esfumó su oportunidad de conseguir un buen resultado. Nyck conoce este circuito como la palma de su mano. El año pasado pilotó aquí un Aston Martin. Además, es un circuito en el que realmente se puede «doblar». No es un circuito urbano lleno de baches.

¿Qué dicen las casas de apuestas sobre el GP de Inglaterra de 2023?

Max Verstappen es el gran favorito. Lógico, es el hombre en forma en el mejor coche. Si apuestas por Verstappen, no obtendrás mucho más a cambio. Pérez, Leclerc, Hamilton y Alonso le siguen a una distancia adecuada. De Vries cuelga al fondo.

¿Dónde puedo seguir el GP de Inglaterra 2023?

ViaPlay

En los Países Bajos, ViaPlay tiene los derechos de retransmisión (sigue teniéndolos ahora). Hoy en día, tienes un poco más de elección en términos de cámara. Así que también puedes seguir el onboard de Verstappen o De Vries. El precio es de 16,99 euros al mes. Incluye el fútbol de la Bundesliga y puedes seguir la diarrea emocional de Frank Masmijer. También está bien.

F1TV

En F1TV, tienes mucho donde elegir: posiciones de cámara, idioma y telemetría variada. De paso, informan de todo a lo largo del fin de semana. Ideal para el verdadero aficionado. El precio es de 64,99 al año, no por temporada. Puedes suscribirte ahora y será válido durante exactamente 1 año. Los informes previos y posteriores a los partidos son de primera categoría.

 

VPN

La VPN es un invento ideal. Con él, puedes conectarte a través del país que quieras. De hecho, hay países donde se retransmite la Fórmula 1, incluso online. Puedes hacerlo con RTL Luxembourg (eso es Luxemburgo) y la ORF (Austria).

Corrientes

También puede ser mucho más engorroso y apenas más barato. Los streams gratuitos no son del todo legales y la calidad tampoco es demasiado buena. Pero, de nuevo, gratis, ¿no? Echa un vistazo a algunos streams aquí si realmente no quieres usar una VPN.

 

Gran Premio de Radio

Si no puedes ver la carrera, puedes escucharla a través de Grand Prix Radio. También puedes utilizar el sonido de GP Radio en la imagen que hayas sacado de algún sitio.

¿Cuál es la predicción de los editores de Blog de coches?

Cuando se trata de oráculos de Fórmula 1, aquí en la redacción tenemos donde elegir con tres carbon-wan-kinobi. Estos tres caballeros predicen que Verstappen ganará siempre, y hasta ahora han acertado de pleno.

Especialmente para Frans Verschuur, los oráculos van a predecir el rendimiento de Nyck de Vries. Probablemente dirán que Max Verstappen ganará de todos modos:

Michael:

Verstappen

Pérez

Leclerc

pequeña nota al margen de la predicción esta vez para Nyck de Vries. Todos deberíamos recordar que la F1 es tan importante y vale tanto dinero porque en todo el mundo «entretiene» a mucha gente. Así que no es nada descabellado que tonteemos un poco con los pilotos. Como empezar una y otra vez con lo de la gravilla con Jos. Yo personalmente ya lo había olvidado, pero los comentaristas en Facebook claramente aún no.

Pero con Nyck, bastante difícil ‘atraparlo’ en 1 cosa. Porque todo va bastante decepcionante. Es simplemente decepcionante, este combo de de Vries y AlphaTauri. Y difícilmente podemos decir que todo se debe al coche cuando su compañero de equipo está en la forma de su vida. Espero que tenga tiempo para adaptarse al coche, pero que realmente se adapte al coche, porque no veo muchos progresos.

¿Y el resto? Esa animadversión entre Hamilton y Verstappen se reavivó un poco con lo sucedido durante la quali en Austria. Pero aún no creo que Lewis tenga la oportunidad de empujar a Max en una curva rápida este año. Mi conjetura entonces es Max, Checo y Charles.

Michael, no puso a su hijo el nombre de Nyck de Vries.

 

:

Verstappen

Pérez

Norris

Sólo para responder a mi colega Michael, sobre Nyck de Vries, claro. Espero sinceramente que me equivoque, pero el Principio de Peter parece aplicarse aquí. «Todo empleado en una jerarquía asciende hasta su incompetencia». En categorías inferiores, Nyck lo hizo bastante bien, pero hasta ahora la F1 le ha venido grande. En ese sentido, la aportación holandesa en la F1 no es la más inspiradora para los espectadores: Max no necesita adelantar a nadie, porque de todos modos saldrá en la pole position. Nyck de Vries no consigue adelantar a nadie.

El resultado entonces, el número uno es fácil. Sergio todavía a veces causa sorpresas, pero esta vez simplemente va bien. No es que termine a menos de 10 segundos de Max, por supuesto. Estaría bien que McLaren también puntuara bien por una vez, pero eso sigue siendo una suposición por mi parte.

, está presente en y vídeo con Nyck de Vries.

 

Jaap:

Verstappen

Pérez

Alonso

Para responder a @; a menudo se aplica la navaja de Occam. Nyck de Vries está mostrando resultados incoloros hasta el momento, y aunque Tsunoda está mejorando un poco y conduciendo de forma un poco más llamativa, tampoco le está saliendo bien. Así que podría ser que algo extraño le esté impidiendo a Nyck rendir bien. Pero probablemente Nyck sea sólo, como Olav Mol y Frans Verschuur se dieron cuenta hace tiempo, un piloto mediocre de F1 en un coche bastante mediocre. No hay nada malo en ello. Antes de Max Verstappen, Holanda nunca tuvo más que eso. Eso no hace ningún daño a Jos, Jan, Gijs, Brobbers y el resto, porque convertirse en un piloto de F1 es todo un logro. Pero las ideas de que Nyck se vaya a Red Bull y nosotros encadenemos 1-2 holandeses se pueden congelar.

Entonces, gane quien gane, creo que Silverstone le sienta muy bien a Red Bull. Aston Martin ha languidecido un poco últimamente y en Austria Ferrari estuvo bastante bien. Pero creo que Alonso se lleva otro podio. Muy aburrido, entonces.

Jaap, presidente, tesorero y secretario del club de fans de Nyck de Vries.