Mercedes CLE: aspecto Clase C, formato Clase E

Olvídese de la Clase C Coupé y la Clase E Coupé. El Mercedes CLE ya está aquí.

Casi se podría pensar que Mercedes ya no ve pan en los coupés, porque tras la desaparición de la Clase S Coupé, tampoco regresan la Clase C Coupé y la Clase E Coupé. Además, el CLS está siendo desechado. Puede que no sea un verdadero coupé, pero sigue siendo una pena.

Afortunadamente, Mercedes no da la espalda al coupé, ya que hoy presenta el nuevo CLE. Como ya sabíamos, sustituye tanto a la Clase C Coupé como a la Clase E Coupé. Con esto, Mercedes hace un poco lo mismo que hizo en su día con el CLK.

¿Clase C Coupé o Clase E Coupé?

La pregunta clave, por supuesto, es: ¿el CLE es más un Clase C Coupé o más un Clase E Coupé? En términos de diseño, el CLE se parece sobre todo mucho al Clase C Coupé, con el morro del nuevo C. No vemos la ventanilla lateral adicional típica del Clase E Coupé. Visita motos segunda mano Sevilla.

   

Las dimensiones, sin embargo, cuentan otra historia: con 4,85 metros de longitud, el CLE es más largo que la berlina de la Clase C y casi tan largo como el Coupé E saliente. En otras palabras, en términos de tamaño, es ante todo un Clase E Coupé.

Por otra parte, el interior es más de la clase C. Así que aquí no tenemos una superpantalla, sino «sólo» una pantalla táctil central, que mide 12,3 pulgadas. Detrás del volante, vemos otra pantalla de 11,9 que hace las veces de cuadro de instrumentos. Todo esto resulta muy familiar si has visto el nuevo Clase C por dentro.

   

No sólo de cuatro.

En cuanto a los motores, tenemos buenas noticias: donde la Clase C viene única y exclusivamente con cuatro cilindros, el CLE recibe otro seis en línea. Lo encontramos en el CLE 450 4Matic, la versión provisional tope de gama. El seis cilindros rinde 381 CV y 500 Nm de par.

Por debajo del CLE 450, están los CLE 200 y 300, ambos equipados con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros. Éste rinde 204 y 258 CV, respectivamente. El CLE 300 siempre tiene tracción total, que es opcional para el CLE 200. Entre las opciones también hay un diésel de cuatro cilindros: el 220 d con 200 CV y 440 Nm de par.

   

En principio no hay versión híbrida enchufable, pero está en proyecto. Aún no se sabe nada de una versión AMG, pero ya podemos desvelar que la habrá. De hecho, ya hemos visto spyshots de ella.

Mercedes CLE Descapotable

   

También se ha pensado en los amantes de los descapotables. De hecho, el Mercedes CLE también se mostrará inmediatamente como descapotable. La versión sin techo del CLE sí llegará un poco más tarde: hará su aparición el año que viene. El Mercedes CLE Coupé llegará a los concesionarios en otoño, concretamente en noviembre. Para entonces, también podremos informar de los precios. Así que lo que probablemente serán los precios de la Clase E…