Cuando diriges un pequeño negocio, cada céntimo cuenta. Muchos dueños de negocios terminan usando todos los sombreros: contabilidad, ventas, marketing, comercialización, servicio al cliente, etc. Cuando se trata de marketing digital, el impacto de contratar a un profesional es completamente medible, se mide en clientes potenciales.
Muchas empresas intentan publicar anuncios en Facebook y Google por su cuenta, lo que lleva a preguntarse cuándo es el momento de contratar a un experto o una agencia de marketing digital.
Si su casa necesita un nuevo techo, ¿cuánto tiempo esperaría para contratar a un profesional para hacer el trabajo? ¿Puede un corredor de fin de semana competir justamente contra un atleta olímpico? ¿Conoces a muchas personas que manejan su propia cartera de inversiones?
En su mayoría, si piensas en cualquier tarea y pones a una persona no capacitada contra una persona capacitada y con experiencia, el resultado es casi siempre que la persona capacitada será más efectiva y más eficiente.
Volviendo a la pregunta: ¿cuándo es el momento de contratar a un experto en marketing digital? Aquí hay tres escenarios que en opinión de la agencia Leovel, les parecen más beneficiosos para los dueños de negocios: ROI, TIEMPO y CONOCIMIENTO.
Si ya está realizando campañas publicitarias, pero no está seguro de si son eficientes, efectivas o no está obteniendo al menos un ROI de 3 euros por cada euro gastado, es hora de llamar a un profesional. Dicho esto, también podría ser que no tengas el TIEMPO necesario para lanzar, monitorear y optimizar tus campañas en Google, Bing, Facebook e Instagram.
O podría ser simplemente la falta de conocimiento y experiencia necesarios para hacer campañas publicitarias digitales con producción audiovisual que ayuden a vender su producto o servicio.
Cada vez es más preciso hacer un seguimiento del retorno de la inversión del marketing online. La creación de una campaña de marketing profesional debe ser rentable y la parte más importante es la elección de su comercializador. Encuentre a alguien que tenga experiencia en su industria y que esté dispuesto a reunirse regularmente para discutir los resultados y objetivos de la campaña. A partir de aquí, establezca objetivos realistas y comuníquelos a su comercializador.
Como propietario de un negocio, reconozca que tiene la responsabilidad de tratar de aprender un poco sobre lo que el vendedor hará para que usted pueda hacer las preguntas correctas, y tener expectativas razonables.
Así que ahora los clientes potenciales están llegando – la responsabilidad está en sus manos para convertirlos en ventas. Al final, su habilidad en las ventas determinará el éxito de su campaña de marketing.
En Leovel trabajan con una amplia gama de empresas para impulsar su negocio en el mundo digital y ayudarles a escalar. Si estás interesado en una evaluación de tus esfuerzos de marketing digital, conectémonos. Juntos, podemos hacer que el gasto en publicidad digital funcione mejor para su negocio.