El BMW i5 M60 acosa a los EQE AMG y a los Tesla

El BMW i5 M60 será un aparato poderoso.

Las cartas del segmento E se están barajando de nuevo. Ayer se presentó el Mercedes-Benz Clase E de la generación W214. Un momento de alegría para contratistas, taxistas y otras bromas genéricas que hace tiempo que dejaron de aplicarse a la Clase E.

Pero no sólo hay una nueva Clase E en camino, el BMW Serie 5 también está a punto de ser sustituido por una generación completamente nueva (G60). Su lanzamiento está previsto para dentro de poco (hay que tomárselo con humor) y estará disponible en sedán (G60), familiar (G61) y batalla larga (G68).

 

Naturalmente, también sentimos curiosidad por la versión totalmente eléctrica, el BMW i5. Inicialmente habrá dos versiones. En primer lugar, el modelo básico. Este tiene tracción trasera, como debe ser en un BMW. Tiene un solo motor en el eje trasero con 340 CV.

Un escalón más arriba está el i5 M60 xDrive, porque es un nombre que habla bien y no dice absolutamente nada. Lo que sí dice algo es la potencia máxima de 600 CV, gracias a dos motores y, por tanto, a la tracción total, que debería permitir una experiencia casi a lo Tesla. (El Tesla estándar, no el Plaid, por supuesto).

       

Lo mismo debería ocurrir con las funciones de conducción autónoma, porque el Asistente de Carretera es más inteligente que nunca. Ahora ya no tienes que hacer casi nada. Basta con mirar por los retrovisores. Así que todavía no puedes husmear mucho, pero leer las últimas noticias en Blog de coches no es ningún problema. Es una función que ni siquiera está presente en el también bastante nuevo Serie 7 (e i7). Por cierto, estará disponible cuando se introduzca en la Serie 5 e i5. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Por supuesto, también tenemos para ti burbujas en movimiento del BMW i5 M60:

¿Y el M5?

Pero si piensas: ¡Quiero un BMW M5! Pues sí. Éste combina el motor de ocho cilindros S63B44T con un motor eléctrico, igual que en el BMW XM. De hecho, más o menos suponemos que la cadena cinemática exacta del XM Label Red se trasladará al M5.

Se presenta como M5 Sedán (G90) y M5 Touring (G99). ¿Tienes curiosidad por saber cómo suena? Buenas noticias, también tenemos imágenes en movimiento, gracias a Automotive Mike, que una vez más estuvo en Nürburgring con una cámara. De este modo, podemos escuchar que el próximo M5 tendrá al menos un V8:

La presentación del BMW i5 está prevista para el 24 de mayo. Para @wouter, deberíamos solicitar un probador de resistencia de inmediato. Puede llevarnos a la pizzería para nuestra salida de personal.