El Defender Outbound tiene 2.516 litros (¡!) de maletero

Sí, el Defender Outbound tiene mucho espacio. Además, ahora se puede conseguir el 130 con V8 y hay una versión retr fresco.

Digamos que quieres un Land Rover que sea muy grande, bastante lujoso y equipado con un motor enorme. Preferiblemente también muy pesado. Entonces podría acabar con el Land Rover Discovery, el Range Rover Sport o el auténtico Range Rover. Pero en Land Rover pensaron: también debería haber un Defender más grande.

Hay bastante solapamiento entre esos coches, pero aparte del Discovery (que realmente no se vende por un metro), cada uno sirve a su propio público. Land Rover lleva tiempo ampliando su gama Defender. Ahora ha llegado el momento de tres interesantes incorporaciones.

Muy chulo es el Defender Outbound. Se trata de un «130», es decir, la variante extralarga y grande. En lugar de ocho plazas, el Outbound tiene «sólo» cinco. Esto hace que el espacio del maletero sea tan grande que los antiguos propietarios del Renault Grand Espace se lamerán los labios. Un máximo de 2.516 litros de maletero, según los británicos. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Es un espacio realmente enorme para llevar cosas de aventura. También hay una alfombrilla de goma y una red para el equipaje. En cuanto al interior, cuenta con una tapicería de tela muy resistente que aguanta bien los golpes, pero también hay disponible una tapicería de cuero «Windsor».

    

El Outbound cuenta con neumáticos todoterreno y otras geniales herramientas todoterreno. Queda muy bien cuando estás paseando por el barrio de Jordaan siendo simpático y nativo de Ámsterdam, por supuesto. En cuanto a motores, puedes elegir entre un D300 (diésel de seis cilindros en línea con 300 CV) o un P400 (gasolina de seis cilindros en línea con 400 CV). La capacidad máxima de remolque es de 3.000 kilogramos. Los contras también están ahí, todos los colores son meh: negro (Santorini Black), blanco (Fuji White), plata (Eiger Grey) o gris (Carpathian Grey).

Fat V8

Por supuesto, puede que le sobre gasolina. Si ese es el caso, tenemos buenas noticias para ti. Ahora puedes conseguir el Defender 130 con un 5.0 V8. Ofrece 500 CV y 610 Nm gracias a su sobrealimentación y convierte el combustible en calor, un montón de delicioso ruido y, por tanto, algo de empuje hacia delante. Con él, puedes alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos.

 

No es muy rápido, pero no nos sorprendería ver que el peso se acerca a las 3 toneladas en esta combinación. Con seis cilindros, ya pesa los 130 2.800 kilogramos. Lamentablemente, aún no se sabe nada de un PHEV, tal vez sea realmente demasiado pesado.

Pack Exterior Country

Si el 130 te parece demasiado grande (en eso tienes razón), también está el 110. En él se pueden sentar cinco o seis personas. En él también pueden sentarse cinco o seis personas. En este caso, existe el llamado County Exterior Pack para el 110. Este puede contar con nuestra aprobación.

    

En lugar de una apariencia llamativa, una falsa deportividad o un aspecto todoterreno, se trata de una simple variante de estilo retro. Se trata básicamente del paquete exterior que debutó en el Defender County y que ahora se puede pedir por separado. Un detalle genial: ¡las llantas de acero! Además de en blanco y negro, puedes conseguir esta versión en azul.

Y sí, el Outbound y el V8 están disponibles en los Países Bajos y ya puedes combinarlos. El 130 con V8 cuesta 240.114 euros y el Outbound D300 sale por 160.294 euros. Ah, y para los fans: la chaqueta de Wouter es de la empresa Krakatau.