El Ioniq 5 N de batería deja obsoleta la gasolina

La nueva batería del Ioniq 5 N quizá deje obsoleta la gasolina.

Los coches eléctricos tienen una serie de ventajas sobre un coche con motor de explosión. También tienen algunos inconvenientes, por supuesto. La mayoría de los inconvenientes de un VE parecen venir de la batería. De hecho, es la gran culpable de que un coche de este tipo sea menos interesante.

Piensa en largos tiempos de carga, autonomía limitada, peso por las nubes, gran tamaño (para que te sientes con las rodillas en el cuello), etcétera. Ni siquiera hemos mencionado las materias primas. Casi todo tiene que ver con la limitada densidad energética de una batería. Esto es mucho mejor con gasolina y mucho mejor con gasóleo. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

 

 

Nuevo modelo N

Con la batería del nuevo Ioniq 5 N, Hyundai espera atajar ese problema. El Ioniq 5 de serie ya es un cochazo que -dependiendo del acabado elegido- lidia bastante bien con los inconvenientes de un coche eléctrico. Con el Ioniq 5 N, debería ser aún mejor.

   

En muchos casos, las versiones más rápidas y sobrias de los coches eléctricos están equipadas con baterías más grandes. Pero pesan más y, por definición, no son más deportivos. Albert Biermann confirma al programa británico Top Gear que puede solucionar el problema.

Mejor batería Ioniq 5 N

En lugar de más batería, apuestan por una batería mejor. La batería del Ioniq 5 N tendrá una batería más grande que la que tiene el Ioniq 5 estándar, pero no diferirá en tamaño. Así que no tendrán que fabricar una batería más grande y pesada para él. Eso sí que son buenas noticias. En lugar de una batería más grande, la han mejorado y garantizado una mayor densidad energética.

       

Gracias en parte a la batería del Ioniq 5 N, el modelo deportivo obtendrá algo más de potencia que su hermano, el Kia EV6 GT. En este caso, alrededor de 600 CV. Sí, un Hyundai nuevo con garantía de fábrica y espacio para 5 tendrá entonces tanta potencia como un Mercedes-Benz CLK GTR. El par motor del Ioniq 5 N también es superior: 800 Nm en lugar de los 740 del Kia.

Si Hyundai cumple lo prometido, de repente habrá muchas menos desventajas para un vehículo eléctrico.

¿Desea saber más? Estas revelaciones son las que esperamos para 2023.