El Mercedes EQS City Edition no tiene nada que ver, pero en realidad se llama así de todos modos.
Los fabricantes dan a los coches nombres poco comunes. De hecho, en algunos casos no tiene ningún sentido. En un momento dado, es tan «pinza en un cerdo» que vuelve a ser hilarante. Qué decir del Daewoo Racer, un Kadett Sedán con una parrilla ligeramente diferente. O el Mitsubishi Carisma, un coche que fue exitosamente despojado de cualquier carisma. Y luego tienes el Lincoln Town Car. Si hay un coche que es incómodo en la ciudad, es el Lincoln Town Car.
Así que, en el contexto del Town Car, ahora tenemos el Mercedes EQS City Edition. La idea del EQS no es simplemente que tengas una enorme bañera de grasa bajo el trasero. No, es un paquete compuesto que proporciona tu movilidad. Eso solía ser una tarjeta de rayas y un montón de raillrunners, hoy en día es marketing en estado puro.
Concepto loco
¿Qué obtienes ya con él? En primer lugar, un poste de carga. En los Países Bajos, mucha gente ya tiene un poste de carga en casa, pero en EE. Tendrás que encargarte tú mismo de este tipo de instalaciones. O Mercedes-Benz, por supuesto.
Como también se han dado cuenta de que el Mercedes EQS City Edition es un concepto ridículo, también te regalan un scooter. Al menos, puedes alquilarla gratis durante un año. Es un auténtico Unagi Model One Voyager de pura raza. Y sí, Unagi es sólo una palabra elegante para la anguila en nuestra tienda de sushi. Con la batería llena puedes recorrer 40 km. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
En realidad, es mega curioso que no te compres el scooter. Al fin y al cabo, alquilarlo durante un año cuesta 828 dólares, pero por 1.190 puedes comprarlo.
Así que está casi fuera en principio, parece. No sacarán beneficio de ello, ¿verdad? Además, hay algunos elementos que obtienes con el Mercedes EQS City Edition. Una dashcam, por supuesto, para que puedas ver exactamente cómo el mensajero de la bici en cuestión vuela por tu capó.
Aire limpio en el Mercedes EQS City Edition
También cuenta con el sistema «Energising Air Control Plus». Se trata de un sistema que debería asegurarte un poco de agradable brisa alpina en tu taza, ya que no te apetecen las emisiones que se encuentran principalmente en el centro de la ciudad. Según Mercedes, es posible mantener el 99% del aire viciado fuera del coche, así que potencialmente podrías operarte (siempre que también consigas esterilizar el lote, claro).
El EQS urbano está disponible en dos colores: blanco con interior beige/gris o azul con gris/marrón. Siempre tiene esas geniales incrustaciones de madera (para un ambiente urbano) y las enormes llantas AMG, porque en la ciudad no hay bordillos donde romper esas llantas.
Si está interesado en el Mercedes EQS City Edition, tenemos un mensaje desagradable para usted. Mercedes-Benz Países Bajos no suministrará este modelo. Aunque es posible que puedas configurarlo de forma idéntica. Y probablemente todavía tengan uno de esos scooters eléctricos bajo las escaleras en algún lugar de la redacción de Bright.