No lo sabrías, pero este Ferrari es extremadamente raro

Sí, básicamente todos los Ferrari son raros, ¡pero este lo es aún más!

Básicamente, no se ve un Ferrari en cada esquina. Por supuesto, eso también forma parte del encanto de la marca. Y como comprador de un coche tan caro, no quieres que todos los idiotas tengan uno.

Además, el hecho de que Ferrari deliberadamente mantiene la producción por debajo de la demanda, que asegura que usted puede estar seguro de que su Ferrari es raro. Pero, por supuesto, siempre tienes jefe sobre jefe, porque un Ferrari no es el otro….

Y ahí es donde entra el tema de este artículo. A primera vista, un Ferrari 599 GTB Fioriano «normal». Lo cual es una rareza en sí mismo, ya que sólo se construyeron 3.500 en total. Pero este es más especial.

Lo habrás adivinado, ya que esta 599 no tiene las obligatorias levas de cambio tras el volante, sino una transmisión manual a la antigua usanza. Y eso es raro, en total solo 30 compradores marcaron esa opción y solo 10 de ellos se quedaron en Europa.

Y uno de esos 10 se subastará pronto. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

    

599 GTB con transmisión manual. ¡Lo quieres!

En primer lugar, veamos qué tipo de carne (roja) tenemos en este Ferrari. Se entregó originalmente en la Praga checa en agosto de 2007. El primer propietario no escatimó precisamente en opciones.

Así que no sólo tiene la transmisión manual, sino también frenos cerámicos, pinzas en Rosso Scuderia (es decir, rojo), asientos estilo Daytona y llantas de 20 pulgadas. Y con todas estas cosas a bordo, se podría pensar que se ha conducido bastante.

No es así, en total los dos propietarios sólo lo disfrutaron durante 9990 kilómetros. Bueno para el valor de reventa, pero realmente es una pena. Por otro lado, el nuevo comprador tendrá un Ferrari 599 como nuevo con transmisión manual.

Raro también significa caro, por desgracia…

Como ocurre con cualquier cosa rara y codiciada, habrá que pagar mucho dinero por este Ferrari. De hecho, el rendimiento estimado es de entre 600.000 y 650.000 euros. Y eso es una prima bastante alta en comparación con un 599 «normal» con aletas, que se puede conseguir por tan sólo 135.000 euros. Por otra parte, ese no tiene transmisión manual.

Si quieres ver todas las fotos, o ver cómo puedes pujar, echa un vistazo a la página de Sotheby’s, donde se subastará el Ferrari. Si estás interesado, deja libre el 20 de mayo, fecha en la que se subastará.