El renovado Peugeot 208 tiene un morro impresionante

Sin noticias de sangre, pero con un morro de sangre para el renovado Peugeot 208. Compruébalo.

No es ninguna sorpresa que el renovado Peugeot 208 ya esté aquí. El modelo hermano del 208, el Opel Corsa, también se ha renovado recientemente. Ahora es el turno del Peugeot 208. Y hombre, podemos decirlo: ¡el renovado Peugeot 208 se ha convertido en una imagen de coche! Según Peugeot, el coche tiene ahora más encanto y un «aspecto irresistiblemente deportivo». Mientras no pongas un 205 T16 al lado, puedes salirte con la tuya.

Notable es la nueva ‘firma luminosa’ Que cambia regularmente en Peugeot. En los años 80 y 90, los Peugeot tenían morros brillantes, con la serie ’07’ lo fue un poco menos (faros demasiado grandes) y hace poco aparecieron las barras verticales que se supone representan el colmillo de un león. Visita motos segunda mano Sevilla.

 

Ahora esto ha sido elegido. Precioso, ¿verdad? Debería parecerse al 9X8 de Le Mans, que incluso lideró durante un tiempo la pasada edición de Le Mans.

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Versiones

Se puede elegir entre tres acabados y nada menos que seis motorizaciones. En cuanto a los niveles de equipamiento, se puede elegir entre Allure (estándar), Active (ligeramente más lujoso) y GT (ligeramente más deportivo).

En cuanto a los motores, se puede elegir entre un 1.2 tricilíndrico de 75 CV o un 1.2 PureTech de 100 CV. Ambos tienen una caja de cambios manual: la versión de 75 CV una caja de cambios de cinco velocidades, la variante de 100 CV una caja de cambios de seis velocidades, aunque el PureTech tiene una automática opcional.

          

El 1.2 PureTech con 130 CV tiene ese automático de serie. Si tiene automático, es automáticamente un «Híbrido». Aunque eso es un poco engañoso, porque en realidad no es un híbrido, y mucho menos un híbrido enchufable.

Se trata simplemente de un motor de 48V incorporado al automático y que ayuda al arranque. Algo que ya tienen muchos coches y que entonces se denomina «mild hybrid». Convenientemente, lo es, porque según Peugeot, puede conducir el 50% de sus kilómetros urbanos eléctricamente. Es una afirmación especialmente ambiciosa que deberíamos probar alguna vez.

       

Motores eléctricos para el renovado Peugeot 208

Luego los motores eléctricos. Sí, en plural. Efectivamente, hay donde elegir con el Peugeot e-208. Se mantiene la variante potente de 100 kW (136 CV). Con la batería llena, recorre 362 kilómetros, según el WLTP. La segunda opción es la de 115 kW (156 CV).

Éste tiene una nueva batería de 51 kWh que debería permitirle recorrer 400 km con una sola carga. En todos los casos, se incluye de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW. Hablando de carga, la carga rápida es posible hasta 100 kW. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

       

En el interior también se han introducido algunos cambios. Por ejemplo, hay más puertos USB C. Ahora es de serie una pantalla de 10 pulgadas, incluso en el Allure y el Active. Muy agradable es que haya un cargador de inducción más potente.

Peugeot ha aumentado la carga útil de 5 a 15 W. En el Allure, esto es opcional, el GT lo lleva de serie. Todavía no se sabe cuándo estará el coche en los concesionarios holandeses de Peugeot ni cuáles serán sus precios.