Prepárense, porque los seguros para coches eléctricos se dispararán.
Antes todo era mejor. Al fin y al cabo, entonces se podía conducir con electricidad de forma relativamente barata. Esos tiempos se acabaron, porque el Gobierno pierde dinero por ello. La única opción entonces es gravar todo de nuevo. Pero la cosa no acaba ahí, claro que no. Un estudio belga muestra que los seguros de los coches eléctricos subirán. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Estamos hablando potencialmente de una duplicación. Las causas son múltiples, según un estudio de Capgemini para Assuralia. De aquí a 2030, es de suponer que pagará mucho más por el seguro de su coche. La web de noticias GVA ha hablado con la consultora Capgemini y afirman que «este fuerte aumento de las primas se debe a la nueva automovilidad que se nos viene encima».
Esa nueva automovilidad significa que los coches (léase eléctricos) son más caros, pero también que una avería o reparación de daños son mucho más costosos de reparar. Además, hay todo tipo de artilugios tecnológicos a bordo, por lo que hay más riesgos. Averías, por ejemplo, pero también piratería informática. Todos factores que, naturalmente, las aseguradoras nos repercutirán. Por cierto, lo mismo ocurre con los coches de combustible. Allí, los investigadores esperan un aumento de alrededor del 40%. Tampoco está mal.
Duración
Todo es cada vez más caro. Los seguros, por tanto, no pueden quedarse atrás. Además de la inflación, el encarecimiento de los coches y los costosos gastos de reparación explican el aumento. Y hablando de esto último, los coches eléctricos se ven más a menudo implicados en accidentes. Esto se debe a que, al parecer, los conductores aún no dominan todos los artilugios tecnológicos y/o se distraen más fácilmente con ellos.
Bien. En 2030, según los investigadores, el precio del seguro de tu coche eléctrico se habrá duplicado. Disfruta de tu seguro «barato» durante un tiempo más.