Los signos de envejecimiento son graduales, y a menudo aparecen por primera vez en la ceja y la frente. La piel comienza a perder elasticidad, y sus sienes y zonas de las cejas pueden perder grasa y comenzar a caerse. Clínica Clinic puede realizar un levantamiento de cejas, también conocido como levantamiento de frente, para corregir la flacidez de la piel de la frente y mejorar la forma de la ceja y la apariencia general. Esta cirugía también puede mejorar la apariencia de los párpados superiores.
¿Es el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente adecuado para mí?
Los procedimientos de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente han evolucionado de técnicas abiertas a incisiones cortas mínimamente invasivas y enfoques endoscópicos. Las incisiones típicas se realizan en el cuero cabelludo, pero en ocasiones se hacen directamente en la frente o en los párpados superiores. Su técnica particular de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente dependerá de sus rasgos faciales específicos y de su preferencia estética. Al igual que con otros procedimientos cosméticos, la cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente es una decisión personal. Se debe realizar sólo para ayudarlo a sentirse positivo con respecto a su apariencia en lugar de ajustarse a una imagen o ideal en particular.
Un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente puede ser adecuado para usted si:
- Le molestan los pliegues o las líneas de expresión o de ceño en la región de las cejas y la frente
- Tienes una ceja baja o caída que está encapuchando el párpado superior
- Los buenos candidatos para la cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente son personas que:
- Son saludables, sin condiciones médicas subyacentes o enfermedades que puedan impedir la curación.
- Tener los tejidos faciales y los músculos sanos
- Son no fumadores
¿Cómo se realiza la cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente?
Durante un procedimiento de levantamiento de cejas, el cirujano plástico hace una incisión en la línea del cabello, detrás de la línea del cabello o en la mitad de la cabeza. Luego quita el exceso de piel, tensa la piel floja o modifica las cejas caídas. Si es necesario, el cirujano plástico puede remover parte del músculo que causa las líneas verticales del ceño entre las cejas. El procedimiento a menudo se combina con otras cirugías de rejuvenecimiento facial como un estiramiento facial o una blefaroplastia.
El tiempo de recuperación es de una o dos semanas. Los resultados finales serán duraderos, pero pueden tardar varios meses a medida que la hinchazón disminuye y las líneas de incisión se afinan y se desvanecen. Una protección solar diligente y un estilo de vida saludable ayudarán a mantener y extender su apariencia rejuvenecida.