La ginecomastia es un trastorno común que resulta en un aumento del tamaño del tejido mamario masculino. Es una condición muy común, que afecta hasta el 70% de los varones adolescentes y una porción más pequeña de los adultos adultos. Aunque hay muchos factores causales, se cree que la ginecomestia se produce debido a un desequilibrio en la proporción de estrógenos (hormonas femeninas) y andrógenos (hormonas masculinas). Si bien se conocen varias razones por las que esto puede ocurrir (algunos medicamentos, marihuana, tumores, insuficiencia hepática o renal, etc.), se desconoce la causa en hasta un 25% de los casos. Independientemente de ello, el problema puede ser socialmente debilitante para los pacientes y puede disminuir su calidad de vida en general.
A veces, la identificación del factor causal puede ayudar a aliviar los síntomas de la ginecomastia. Sin embargo, a menudo se requiere una cirugía. Típicamente, la cirugía para la ginecomastia se realiza haciendo una incisión debajo de la mitad inferior de cada pezón. A continuación se extrae el tejido mamario (ocasionalmente con una liposucción adyuvante) y se irriga y se cierra la herida incisa. El resultado es una zona del pecho más plana y con más contorno. La duración del procedimiento suele ser de alrededor de 2 horas y la recuperación es de 3 a 6 semanas, aunque la mayoría puede funcionar después de una semana. Se suministra una prenda de compresión junto con el producto, junto con el soporte de instrucción sobre cómo optimizar la curación de la herida para obtener la mejor cicatriz posible.
En general, la ginecomastia es un problema corregible, que requiere una intervención quirúrgica. Los resultados son típicamente excelentes. Para obtener más información, puede ponerse en contacto con Clínica Clinic.