Se ha habilitado una enorme subvención para coches eléctricos de segunda mano. Así que cumpliremos los objetivos climáticos en 2030 con un Model 3 usado.
Si es por @, no nos atrevemos a decirlo. ¡Pero, de repente, nos agracian con la noticia de que hay un enorme paquete de dinero para que todos nos subamos al coche eléctrico!
De hecho, el otro día se anunció que el ministro del Clima tenía un plan para duplicar el BPM de los coches y hacer que los combustibles sean más ecológicos (en la medida de lo posible) y más caros (de todos modos). Evidentemente, esto se disparó en la garganta equivocada de todos los que tienen que conducir un coche. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Ahora hay algo que decir por ambas partes. El Gobierno tiene que obligarnos a decir adiós al coche de gasolina y cambiar a algo más sostenible. Si no quieres eso, pagas más. En principio, no es una idea muy descabellada. Por supuesto, no está permitido decir eso. Hay que admitir que sólo con impuestos hasta la muerte no lo conseguirás, así que estarás cazando a los editores de Blog de coches con ello. Afortunadamente, a Nicolas también se le ocurrió el truco de motivar más de verdad.
Así que parece que ahora sí. ¡Hurra! El Gabinete Caliente lo hace invirtiendo 600 millones en subvenciones para que nos pasemos a la ocasión eléctrica. Actualmente se está preparando un plan de subvenciones, informa RTL.
Por supuesto, hay una idea detrás. Esta subvención debería permitir a la gente comprar un coche eléctrico usado. En la actualidad, los VE usados siguen siendo demasiado caros para que a los particulares les resulten interesantes. Léase: viables. El problema es que en el extranjero, hay planes interesantes para okazies eléctricos. Así que los coches que están fuertemente subvencionados nuevos están desapareciendo al otro lado de la frontera.
Objetivos climáticos
Esto ocurrió en extremo con los híbridos enchufables y, por tanto, también es motivo de preocupación con los VE. En sí, es inteligente que se les ocurra ahora, porque pronto habrá una enorme flota de Tesla Model 3 en régimen de leasing. Por supuesto, quieren mantenerlos en los Países Bajos a toda costa (600 millones, eso sí).
Para cumplir los objetivos climáticos de 2030 hay que tomar muchas medidas. Rutte (su primer ministro) y sus tres viceprimeros ministros (Kaag, Hoekstra y Schouten) trasnocharon reuniéndose durante toda la noche. No se sabe, pero es muy posible, si se hicieron servir otra de esas asquerosamente deliciosas lasañas con salsa de ajo. Con semejante lasaña egipcia, las reuniones son un poco más agradables (a menos que estés sobrio).
No es broma, se trata de un compromiso importante. El VVD era bastante obstruccionista y ahora se ha movido ligeramente para acomodar a los otros tres partidos. ¡Qué bien funciona el poldering! La subvención de 600 millones forma parte de una reducción del 55% de las emisiones para 2030, aunque el objetivo es del 60%.