Este todoterreno de plomo alcanza los 330 km/h.

El Brabus 900 Superblack GLS burla las leyes de la naturaleza.

El Mercedes-AMG GLS 63 es una bestia enorme, con más de dos toneladas y media de peso de serie. Ir extremadamente rápido con un coche así parece ir contra las leyes de la naturaleza, pero se puede hacer. Este coche ya es bastante rápido de serie, pero Brabus se asegura de que puedas ir realmente rápido con el GLS. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Ya conocimos el Brabus GLS 800 basado en el GLS 63 AMG, pero ahora el tuneador lo sube de nivel con el Brabus 900 Superblack. Lo has adivinado: tiene 900 CV y es muy negro (como la mayoría de los coches Brabus).

El nuevo Superblack utiliza el V8 sobrealimentado que ya conocemos de otros modelos Brabus. En lugar de 4,0 litros, tiene 4,5 litros. La potencia de este bloque es, por tanto, de 900 CV, y el par, de 1.050 Nm.

En realidad, por cierto, el motor es aún más potente (con 1.200 Nm), pero el par está limitado electrónicamente a 1.050 Nm. El par máximo probablemente exigiría demasiado a la transmisión.

   

Con el V8 de 4,5 litros, el GLS 900 Superblack alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos. Después puede seguir acelerando hasta 330 km/h, que es la velocidad máxima limitada según Brabus. Para que conste: esto significa que esta bestia corre más que un Lamborghini Huracán.

Por cierto, para alcanzar esta velocidad máxima, hay que ser un poco modesto y elegir las llantas de 23 pulgadas. De hecho, las llantas de 24 pulgadas de la imagen sólo te permitirán alcanzar los 310 km/h. Aparte de las llantas, puedes reconocer este Brabus GLS por los parachoques, la parrilla y los escapes, entre otras cosas.

   

También podemos decirle inmediatamente lo que debería costar esta broma. Brabus pide 370.550 euros por el GLS 900 Superblack. Es decir, sin IVA ni bpm. Así que si quieres matricular este coche en los Países Bajos, tienes que contar con una cantidad de unas cinco toneladas.