¿Qué nos cuentan? La F1 está preparando un nuevo formato de fin de semana que incluye el Sprint Shootout.
Nunca cambies un equipo ganador. O en otras palabras: no cambies algo si funciona. En la Fórmula 1 piensan de otra manera. La F1 goza actualmente de una popularidad sin precedentes y, sin embargo, están adaptando el formato. ¿Por qué? Porque siempre hay margen de mejora y para mantener el interés de los espectadores. Depende de usted decidir si esto funcionará. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
La llamada Comisión de la F1 votó unánimemente a favor del cambio. Ahora se trata oficialmente del «Sprint Shootout». ¿Qué es eso entonces? Significa que la estructura del fin de semana sprint será completamente revisada. En lugar de dos sesiones de entrenamientos libres (a menudo aburridas para el espectador), pronto sólo habrá un entrenamiento y una sesión de clasificación extra el sábado. Esto ya será así este próximo fin de semana.
La clasificación es bastante más corta que una clasificación normal, por lo que se llamará Sprint Shootout. El Shootout determina la formación de salida para el sprint y es, por tanto, una clasificación, pero con un giro. En concreto, funcionará con sesiones más cortas: SQ1 dura 12 minutos, SQ2 dura 10 minutos y SQ3 dura sólo 8 minutos.
Los equipos están sometidos a una mayor presión, ya que los errores se castigan sin piedad. Y esto puede afectar a su resultado. Todo esto debería hacerlo más emocionante, haciendo que lo vea más gente.
Horario
Todo esto desordena el calendario, que queda como sigue:
Viernes – Primeros entrenamientos libres, seguidos de la clasificación para el Gran Premio del domingo. Esta es la clasificación estándar;
Sábado – Clasificación para la carrera sprint, el Sprint Shootout, después de esto es la Carrera Sprint;
Domingo – El Gran Premio. Afortunadamente, nada cambió.
También hay nuevas normas relativas a los neumáticos. En SQ1 y SQ2, los pilotos conducirán con un juego de medios y en SQ3 con un juego de blandos.
Sin embargo, Max Verstappen ya no era tan fan de las carreras al sprint, tengo curiosidad por saber cómo se siente acerca de los Shootouts….