La familia Schumacher demanda a la revista tras la «entrevista» a Michael y el redactor jefe dimite

La familia Schumacher ha demandado a una revista por publicar una entrevista con Der Schumi.

Las revistas tienen que vender. Así que escriben lo que la gente quiere leer. Lógico. En Internet, por supuesto, no es diferente. Siempre se busca que un tema sea lo más interesante posible. Ese equilibrio a veces puede ser un poco demasiado seguro o, en consecuencia, un poco demasiado emocionante.

Pero a veces también se puede ir muy lejos. Eso es lo que hizo Die Aktuelle. No, no es como el Aktueel -la revista más picante que se encuentra en una carpeta de Reading-, sino una revista alemana de cotilleos. Concretamente, publicaron una entrevista con nada menos que… Michael Schumacher.

Accidente

Desde que Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí hace más de nueve años, no se ha sabido casi nada de él. Por ello, cada pequeña noticia sobre Schumacher que sale a la luz es inmediatamente una gran noticia en Alemania. Michael Schumacher es un héroe nacional, un estatus nunca alcanzado por Sebastian Vettel u otros pilotos alemanes. El mínimo suministro de información durante los últimos nueve años no contribuye a ello. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

 

Lo que hicieron en Die Aktuelle: utilizando IA, elaboraron una entrevista. Luego la imprimieron y la publicaron. Solo se indicaba en letra muy pequeña que no era una entrevista real.

Esto no importa a la familia Schumacher. Han demandado al tabloide. Informan de ello a la agencia de noticias Reuters.

En Aktuelle habían utilizado toda la información de los últimos nueve años. Esa información se agrupó y la IA la convirtió en una entrevista. La entrevista está escrita desde el punto de vista de Michael Schumacher. Esto es muy poco habitual, ya que ni siquiera se sabe si puede hablar o hasta qué punto es consciente. Tampoco se sabe si fue escrito con ChatGPT.

Mientras tanto, el redactor jefe de Aktuelle se calentó demasiado la cabeza. Ha dimitido/despedido.