Los ladrones no sólo atacan a los Alfas, sino también a los híbridos

Puedes decir lo que quieras, pero el gremio de ladrones holandés tiene gusto. En cuanto a los Alfas.

En lo que se refiere a los índices de robo, podemos fijarnos en cuáles son los coches más robados. Entonces nos encontramos con coches como el Volkswagen Golf y el Ford Fiesta, de los que hay un montón. Mucho más interesante es la pregunta: ¿qué coche tiene más riesgo de ser robado?

Podemos responder a esa pregunta porque el LIV (Centro Nacional de Inteligencia y Peritaje de la Delincuencia de Vehículos) dispone de las cifras de los últimos seis meses. ¿Qué muestran? El coche con mayor riesgo de robo es un Alfa, el Stelvio para ser precisos. Visita motos segunda mano Sevilla.

Con un Stelvio, el riesgo de que te roben el coche es de 1 entre 105. Puede que siga pareciendo una posibilidad bastante pequeña, pero esta probabilidad es significativamente mayor que con cualquier otro coche. La buena noticia es que el coche también se recupera con bastante frecuencia: lo hace en el 44% de los casos (con o sin la ayuda de un recurso en Blog de coches).

El Stelvio no es el único Alfa solicitado por los ladrones: de hecho, el Giulia ocupa el cuarto lugar. Para este coche, la probabilidad de robo es de 1 entre 240. Por supuesto, el número de robos en cifras absolutas no es tan grande: 16 unidades tanto del Stelvio como del Giulia han sido robadas en los últimos seis meses.

 

Un coche que se roba con mucha frecuencia, tanto en términos relativos como absolutos, es el Toyota RAV4. Con 316 robos, es con diferencia el coche más robado. La probabilidad de que te roben tu RAV4 es de 1 entre 118. Además, destaca el Toyota C-HR. Los robos de este modelo se han duplicado respecto al año pasado.

Los ladrones se centran sobre todo en los híbridos. De hecho, el número de robos de coches (parcialmente) eléctricos aumentó un 27 % respecto a hace un año.

Estos son los cinco coches con mayor riesgo de robo:

Alfa Romeo Stelvio (1 de cada 105)

Toyota RAV4 (1 de cada 118)

Lexus RX450h (1 de cada 188)

Alfa Romeo Giulia (1 de cada 240)

Peugeot 3008 (1 en 241)

Para completar, también los 10 coches más robados:

Toyota RAV4 (316)

Volkswagen Polo (136)

Volkswagen Golf (135)

Toyota C-HR (124)

Fiat 500 (80)

Mazda CX-5 (61)

Opel Corsa (55)

Ford Fiesta (53)

Ford Focus (48)

BMW Serie 3 (44)