Mercedes-AMG CLE63 Convertible: cuatro cilindros con 680 CV

El Mercedes-AMG CLE63 Convertible es uno de esos coches que pueden hacerlo todo.

Es curioso, sin embargo, a pesar de ser críticos con las intervenciones para mantener el automovilismo respetuoso con el medio ambiente, hay un gran beneficio: ¡más potencia! Primero gracias a los turbocompresores downsize, luego con los PHEV. Y con los coches eléctricos, al menos los caballos de potencia estarán bien. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

La enorme inflación de caballos continuará durante un tiempo. En este caso, lo vemos con el Mercedes-AMG CLE63 Convertible E-Performance. Por si estás pensando: ¿qué demonios es ahora un CLE? Se lo explicaremos brevemente.

 

¿Qué es un CLE? Pues esto.

Es básicamente lo que el CLK (y la Clase E de la generación C207) también fue en su día. La idea es sencilla: la tecnología de un Clase C combinada con el estilo, el lujo y el precio de un Clase E.

Sin embargo, la tecnología del CLE procede principalmente de la Clase C. La Clase E -que Das Haus desvelará hoy- será un tamaño mayor. También habrá una rápida versión AMG del CLE, y fue captada en cámara por @spotcrewda.

   

El CLE63 tiene la tecnología del C63 E-Performance bajo el capó. Esto significa un 2.0 de cuatro cilindros con un ingenioso sistema de tracción total y motores eléctricos. En total, toda la combinación rinde la friolera de 680 CV. Sí, conócelo.

Un coche más ligero con V8 y sólo tracción trasera da más juego, pero con 680 CV y 4Matic, debería ser un coche contundente. También es un segmento completamente nuevo, ya que no conocemos muchos descapotables de cuatro plazas con configuración híbrida enchufable y tracción total.

 

¿Para cuándo el Mercedes-AMG CLE63 Convertible?

Además del gordo CLE63, también está previsto un CLE53 más suave. Esto entonces conseguirá el powertrain del C43, que todos ustedes @wouter no estaba muy impresionado con.

Esperamos la introducción del CLE en unos meses de este año (2023). Las variantes AMG después de eso en realidad no esperamos hasta el próximo año, esperemos que también en los concesionarios Mercedes holandeses.

  

Mercedes-Benz tenía muchos modelos en su gama en los últimos años. Muy interesantes, pero también había bastante solapamiento. Además, las cifras de ventas de este producto de nicho eran mucho menores.

Como resultado, dos modelos serán sustituidos por uno. No es la primera vez que Mercedes utiliza esta táctica. Por ejemplo, el actual Mercedes-AMG SL es el sustituto del Mercedes-Benz Clase S Convertible, el Mercedes-Benz SL y el Mercedes-AMG GT Roadster, todo en uno. Así que el CLE no es el único.