Ortodoncia para adultos

Los tratamientos de ortodoncia son muy populares hoy en día. Gracias a los avances tecnológicos, los aparatos de ortondoncia disponibles ahora son más efectivos y discretos que nunca. Sin embargo, todavía hay mucha información errónea en relación con los diversos tratamientos. Mucha gente todavía piensa que sólo los adolescentes pueden beneficiarse de un aparato de ortodoncia. Si eres de los que piensan que invertir en la salud de sus dientes no vale la pena porque es demasiado tarde, ¡mejor que lo pienses de nuevo!

Ya pasaron los días en que solíamos perder todos nuestros dientes a cierta edad. Ahora, visitando al dentista regularmente y asegurándonos de cuidar bien nuestros dientes, podemos esperar tener dientes sanos hasta el final de nuestra vida. Es una gran noticia para todos aquellos que quieran mejorar su sonrisa, pero que dudan en hacer algo al respecto debido a su edad. De hecho, más del 25 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento de ortodoncia son adultos, y esa cifra aumenta constantemente.

Uno de cada tres pacientes del Dr. Ignacio García Espona es un adulto

La existencia de opciones de tratamiento más estéticas es otra razón por la que cada vez más adultos deciden dar el salto. Tanto si eres un adolescente como un adulto, llevar ortodoncia a menudo significa hacer un compromiso en términos de tu apariencia. La buena noticia es que existen varias opciones de tratamiento disponibles para aquellos que buscan mejorar su sonrisa y a la vez mantener una apariencia atractiva y bien cuidada. El tratamiento Invisalign es un ejemplo. Emplea un alineador transparente removible hecho de material termoplástico que se usa sobre los dientes. Además de ser muy discreto, este tipo de tratamiento ofrece varias otras ventajas.

Sin embargo, es importante entender que este tipo de aparato no es adecuado para todas las maloclusiones. En ciertos casos más difíciles de tratar, será necesario usar brackets Zafiro. ¡Pero no hay razón para desesperarse! Los aparatos transparentes también están disponibles y ofrecen los mismos beneficios que los tradicionales de metal.

No lo olvide: si necesita un tratamiento completo de rehabilitación dental o simplemente quiere mejorar la apariencia de su sonrisa, tendrá que programar una consulta con el Dr. Ignacio García Espona, ortodoncista en Camino de Ronda, 74, 18004 Granada, teléfono 958 52 10 16.