¿Accidentes de coche? visita un fisio cuanto antes

Los accidentes de coche pueden causar varias lesiones, siendo el latigazo cervical uno de los más comunes. El latigazo cervical y las lesiones de cuello no son nada para tratar a la ligera. Pueden convertirse en un problema crónico con el tiempo si no se tratan. La intervención temprana ayudará a prevenir las implicaciones negativas a largo plazo y el dolor crónico. Los síntomas del latigazo pueden variar desde dolores de cabeza, dolor de cuello, dolor de espalda, mareos y vértigo. También afecta a las actividades cotidianas y al estilo de vida.

Latigazo cervical y lesiones por accidente de coche

El latigazo es el término para describir el dolor de cuello y las lesiones después de un accidente. En realidad es un esguince de los tejidos blandos del cuello (ligamentos, tendones, músculos, discos y pequeñas articulaciones) y puede ocurrir en accidentes de coche, actividades deportivas y caídas accidentales. Los síntomas pueden incluir dolor de cuello, rigidez y dolores de cabeza y, a veces, dolor que se irradia al omóplato y al brazo. El grado de dolor y rigidez varía entre las personas y el tipo de lesión. Girar la cabeza o mirar hacia arriba (por ejemplo, conducir, trabajar con una computadora) puede ser doloroso y restringido.

Causas del latigazo cervical

El latigazo cervical es causado por una violenta sacudida repentina del cuello. Los expertos están de acuerdo en que el latigazo causa lesiones en los músculos, ligamentos, tendones, discos y pequeñas articulaciones de la columna vertebral. Afortunadamente, la mayoría de las lesiones por latigazo no son graves y a menudo se recuperan en unas pocas semanas. Un pequeño porcentaje de personas pueden tener síntomas persistentes que duran varios meses, pero las lesiones más graves (por ejemplo, fracturas, lesiones nerviosas) no son comunes.

¿Cómo ayudan los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas están altamente capacitados para examinar y tratar el latigazo. Las investigaciones demuestran que poner en movimiento el cuello poco después de la lesión acelera la recuperación. El descanso puede causar más rigidez, mayor debilidad muscular y retraso en la recuperación. Su fisioterapeuta le ayudará a mejorar la fuerza del cuello y la amplitud de movimiento. El tratamiento puede incluir

  • Educación en la postura y el posicionamiento para controlar el dolor
  • Ejercicios específicos para reducir el dolor, restaurar la movilidad y la fuerza
  • Tratamientos de terapia manual para reducir el dolor, restaurar la movilidad
  • Modalidades (por ejemplo, acupuntura, simulación eléctrica, calor, frío) para el alivio temporal del dolor
  • Programa de rehabilitación para prepararle de forma segura para volver a la actividad normal, al deporte o al trabajo.
  • Hará preguntas y observará cómo está alineado su cuello, cómo se mueve y dónde le duele.
  • Examinar las lesiones más graves que requieren un seguimiento médico
  • Examinar el área, probar el rango de movimiento, la fuerza muscular y realizar pruebas especiales para evaluar la función nerviosa.
  • Desarrolle un plan de tratamiento a su medida, dependiendo de la situación y el tiempo transcurrido desde el accidente.

No esperes. Llame a la Clínica de Fisioterapia Clinic donde su equipo de experimentados fisioterapeutas y masajistas pueden ayudarle a volver a su estilo de vida regular. No deje que un accidente de coche le impida llevar un estilo de vida saludable y activo.