Seat tiene mucho miedo a los coches eléctricos

No tenemos ni idea de qué pastel se comen allí en España, pero esto no es sensato. Al fin y al cabo, Seat teme a los vehículos eléctricos.

Bla bla: cosas de la transición. Muchos artículos tratan sobre ello porque en este momento es una noticia candente. Por eso hoy tenemos algo refrescante para ti: Seat no va a unirse a la locura. Esta marca cree firmemente que al motor de gasolina aún le quedan años por delante. Por lo tanto, la razón para que cunda el pánico es infundada, según ellos.

El jefe de Seat informa de que la marca no tiene intención de pasarse al 100% a la electricidad. Ahora bien, no suponemos que estén desarrollando en secreto un coche de hidrógeno en algún lugar de Seat, así que tienen que depender de la gasolina, y por eso Seat lo sigue haciendo.

 Mira este Seat Toledo eléctrico de 1994. En aquel entonces. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

El VE no es una prioridad para Seat

Según Wayne Griffiths, la electrificación no es en absoluto una prioridad para Seat. Esto es, por supuesto, muy tonto, porque podemos recordar el dios IAA 2019. No sólo por la capacidad de imitación de nuestros semejantes, sino también por Seat.

Tanto el prototipo El-Born como el Mii eléctrico se presentaron en ese salón. Desde entonces, el Seat Mii Eléctrico ha dejado de fabricarse y no tiene sucesor eléctrico. O un sucesor para el Mii en general.

 

El Seat El-Born sufrió una transformación a Cupra El-Born y la versión de producción se identifica como Cupra Born. En cualquier caso, Cupra lo está haciendo muy bien con los coches eléctricos. Además del Born, recientemente se presentó el Tavascan y ahora estamos esperando el Urban Rebel.

De todos modos, Cupra es una marca que apuesta fuerte por la electrificación, como atestiguan sus híbridos enchufables basados en el León y el Formentor. Cupra lo hace bajo la inspirada dirección de Wayne Griffiths, que ve en Cupra que el futuro es eléctrico.

Pero volviendo a Seat, Griffiths parece tener una opinión diferente. Por ahora, la electrificación no es una prioridad en Seat. Según él, esto no va a ser un problema, ya que al menos durante los próximos 10 años el motor de combustión interna seguirá siendo relevante, dice Wayne. ¡Mínimo!

    

Seat es la marca de entrada del Grupo Volkswagen. Es el primer VAG que te puedes permitir (en otras palabras, es la marca más barata). Griffiths también argumenta que Seat se dirige específicamente a un público joven. Y ese público joven no tiene tanta necesidad de coches eléctricos.

De ahí que no habrá ningún derivado Seat del VW ID2, porque habrá MUCHOS Seat eléctricos. De ninguna manera. Un Seat Ibiza eléctrico tampoco tiene futuro en la marca. Sólo gasolina. Buena jugada, muchachos. Hasta entonces, Cupra está dando beneficio tras beneficio y la marca está viendo subir las ventas. Seat es incluso más grande que Cupra ahora, pero las ventas llevan un tiempo en franco declive.