VW Tiguan Allspace sustituido por Tayron

Los de Wolfsburgo van a sustituir el VW Tiguan Allspace por el Tayron. Caliente.

El número de crossovers Volkswagen es incontable. Realmente hay tantos que no se puede ser más sabio. ¿Por qué hace esto VW? Cada crossover es ligeramente diferente en algunos detalles minúsculos para justificar su existencia. La razón es muy simple: VW fabrica diferentes modelos para diferentes mercados para adaptarse a los gustos de los consumidores. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Pero los gustos de los consumidores son más o menos globales en 2023. Todo el mundo quiere un crossover de tamaño medio con paquete deportivo, un motor no demasiado grande y un montón de buenos gadgets. Razón de más para que Volkswagen haga algunos recortes en la gama. Así, nos hemos enterado de que el VW Tiguan Allspace va a salir. Se trata de la versión extralarga y práctica para los conductores del Tiguan con ansias reproductoras.

  

En realidad, es extraño que Volkswagen tenga un nombre diferente para cada crossover, pero llame a un Tiguan largo lo que es: el Tiguan L (y Allspace en Europa). El modelo va a desaparecer en favor de otro Volkswagen de tamaño medio y siete plazas: el Tayron. Este será entonces el equivalente en VW del Skoda Kodiaq. Así lo informa AutoCar India.

 

El Volkswagen Tayron está por encima del Tiguan, pero por debajo del Touareg. No será el modelo Tayron actual, sino su segunda generación. Para el mercado europeo, el interior será de una calidad considerablemente superior. Como se ha dicho, eso nos gusta mucho. Al fin y al cabo, a los europeos nos gustan los salpicaderos mimosos con plásticos blandos (que dejan 15 años de pegotes sucios, pero eso aparte).

Último VW con motor plegable

Mientras que VW fabrica el Tayron para el resto del mundo en la India, el Tayron europeo sale de la cadena de producción en Europa. Esto es conveniente para Volkswagen, ya que el actual Allspace procede de México (Puebla).

  

Ideal para el mercado norteamericano, pero algo menos para Europa debido a los costes de transporte y las iniciativas de importación. Por no hablar del medio ambiente, claro. Hablando de naturaleza, se dice que el Tayron será el último Volkswagen nuevo con motor de combustión interna. Después, la marca alemana sólo introducirá vehículos eléctricos en Europa.