Extracción de implantes mamarios: ¿Qué opciones tengo?

Las mujeres con implantes mamarios pueden llegar a un punto en el que deciden retirarlos. Entre las razones más comunes se incluyen: estar lista para un cambio, no querer más implantes o que los implantes actuales no logren el aspecto deseado. Independientemente de la razón por la que esté considerando la extracción de implantes mamarios, es fundamental que comprenda que tiene opciones.

El aumento mamario ha sido uno de los procedimientos estéticos más populares durante décadas, de modo que es fácil comprender por qué la extracción de implantes mamarios también se está convirtiendo en una solicitud frecuente. A continuación, se presenta una lista de opciones disponibles para las mujeres que desean que se les quiten sus implantes mamarios actuales.

Reducción mamaria

La reducción de senos puede ayudar a las mujeres que están cansadas del aumento de tamaño de sus senos debido al dolor de cuello o de espalda. Al igual que demasiado tejido mamario natural puede causar dolor en los tipos de cuerpos más pequeños, el peso adicional y la proyección de los implantes pueden tener el mismo efecto. Frecuentemente, este problema no se revela hasta años después. Cuando lo hace, una reducción mamaria puede resolver estos problemas y traer más comodidad a la paciente y añadir calidad de vida.

Revisión del aumento de senos

Cuando los implantes mamarios no dan los resultados que desean, pueden decidir someterse a una revisión. Esta opción puede ser el resultado de complicaciones como la contracción capsular o que los implantes sean demasiado pequeños o demasiado grandes. El objetivo de la revisión de implantes mamarios es corregir cualquier insatisfacción con la cirugía original para garantizar resultados óptimos. Esta opción a menudo incluye el reemplazo de los implantes con un tamaño o tipo de dispositivo diferente.

Elevación de mamas

Si una mujer está entrando en una etapa de su vida en la que los implantes han perdido su atractivo, la remoción de los implantes sin reemplazarlos puede ser su mejor opción. Este enfoque puede incluir un levantamiento para eliminar el exceso de piel y reforzar el tejido mamario para proporcionar un levantamiento necesario. Un levantamiento de senos o mastopexia puede ser la mejor opción para las mujeres que buscan un estilo de vida más activo, ya que los implantes más grandes restringen el movimiento, haciendo que actividades como correr y saltar sean incómodas.

Cambio de implantes con un levantamiento

La mayoría de los cirujanos plásticos y reconstructores aconsejan que las mujeres mayores de 40 años se sometan a un levantamiento de senos. Aunque las mujeres que tienen implantes no necesitan quitárselos para considerar un levantamiento, aquellas que buscan aumentar su apariencia de senos alterando el tamaño y mejorando su ubicación pueden considerar cambiar sus implantes con este procedimiento. Esta opción permite aprovechar todos los beneficios de los nuevos implantes mientras se revisa su elevación juvenil.

Más información

En el caso de las mujeres que desean quitarse los implantes, deben decidir la mejor manera de manejar lo que harán después. La pérdida de volumen de los senos puede dejar preocupaciones estéticas como la flacidez o el exceso de piel. Si desea comprender cuáles son sus mejores opciones después de la extracción de implantes mamarios, comuníquese con la clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic en Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada, teléfono 958 22 33 10 hoy mismo para realizar una consulta.